The Dogs' House: La Perrera

I want to go to Spain, for culture, architecture and cannabis! This is a cross between Jethro Tull and Strunz & Farah!

Or at least it sounds like that to me!

1 Like

Rivalpo talkin bout Spanish Sativas Landraces, here from La Palma Island:

3 Likes

Asi que de una manera u otra todas las Landraces del nuevo mundo se deben al comercio y los immigrantes al nuevo mundo, yo no sabia que las canarias habian formado parte tan importante en la conquista del nuevo mundo! Muy interesante el articulo…

Desde el siglo 14 fuman weed en las canarias…! LOL

Seguro por eso fue que se pelearon los Cartagos y los Fenicios! LOLLOLOLOL

En la Península Ibérica el cannabis psicoactivo llega antes, en el siglo VIII y la conquista peninsular por el Califato Omeya de Damasco, @MadScientist.

In the Iberian Peninsula psychoactive cannabis comes earlier, in the eight century and the peninsular conquest by the Umayyad Caliphate of Damascus, @ Mad Scientist.

1 Like

Claro: Hernan Cortés encargó a Pedro Cuadrado el primer cultivo de cannabis psicoactivo.
Antes, el famoso capitán de Hernan Cortes llamado por los Amerindios “El Dios Tizón”, por ser de raza negra, había intentado germinar cannabis y naranjos en la costa este caribeña de Veracruz, consiguiendo al menos el primer naranjo de América…

Claro: Hernan Cortes commissioned Pedro Cuadrado the first active psycho cannabis crop. Before, the famous captain of Hernan Cortes called by the Amerindians “El Dios Tizón”, because of being black, had tried to germinate cannabis and orange trees in the Caribbean east coast of Veracruz, obtaining at least the first orange tree of America …

1 Like

Que bueno MiG, esa parte de la historia es totalmente desconocida para mi. Echate algun link para leer esa varas!

That’s good MiG, that part of history is totally unknown for me. Throw a link in to rread up on those!

Ok, @MadScientist: a ver y little history of psicoactivo cannabis in Spain:

[QUOTE=MiG;n3955]
Me gustaría añadir una pequeña reseña sobre el cultivo de cannabis en España, que iré editando/aumentando poco a poco…

Presente antes en menor medida pero poco psicoactivo ( se discuten evidencias ente Celtiberos) se sabe que a partir de la llegada Árabe/Islámica (711 dC) se potencian estos cultivos, especialmente com el Emirato y posterior Califato Omeya Andalusí de Córdoba,(al-Andalus), por la necesidad de vestir los barcos de las flotas Emirales y Califales contra el Califato Abbasida de Bagdad y los saqueadores vikingos.
Comentar que se daba gran permisividad al consumo de vino y cannabis lúdico, al contrario que en la mayoría del Islam restante.

Con el colapso del Califato Andalusí de Córdoba (antes del 1100 dC), se populariza aún más el cannabis lúdico en las Taifas Hispanomusulmanas resultantes.

Las posteriores invasiones de los Imperios Almohade y Almoravide, muy integristas, persiguieron este consumo, que volvió a resurgir con la derrota de estos Imperios árabe/africanos por los Reinos HispanoCristianos (sobre 1300 dC) en el superviviente Reino o Sultanato hispanomusulman de Granada…
[/QUOTE]
[QUOTE=MiG;n3958]
Pues queda lo mejor…

Cuando en 1492 la alianza cristiana de los Reyes Católicos toma el Sultanato de Granada, la cosa no pinta bien para el cannabis lúdico : el consumo de vino se potencia pero no se ve bien el cannabis.

Sin embargo, en ese mismo año un acontecimiento inesperado va a suponer la Conquista de un Nuevo Continente por el Cannabis: la flotilla expedicionarios de Colón, tras 3 meses de desesperante y agónica navegación al Oeste en pos de nuevas tierras, acaba de avistar una isla de las actuales Bahamas… Todo un Nuevo Mundo a descubrir, y en el que el cannabis tendrá una especial importancía y protagonismo…

…Y curiosamente, será la rivalidad entre dos Conquistadores españoles, Cortes en Nueva España (México) y De Garay en Jamaica, lo que dará origen a los primeros cultivos y latifundios de cánnabis en América…
[/QUOTE]

[QUOTE=MiG;n3986]
…Y es que enlazamos con el inicio de la Historia del Cannbis en América…

En 1519, cuando Hernán Cortés parte con un puñado de barcos y 300 españoles de Cuba al Caribe mexicano, sólo las islas caribeñas más grandes y Panamá están habitadas de españoles. Las preciadas velas y cordaduras de cáñamo han de llegar, como muchas otras cosas, de Sevilla o Islas Canarias…
Cortés no tiene permiso para conquistar sino para explorar la recién descubierta costa Maya mexicana, y ser el tercero de dos misiones exploratorias previas
… Pero Cortés queda fascinado por los relatos Mayas sobre el Imperio Mexica o Azteca, y logrando la alianza de Totonacas y Txascalos, consigue en 1529 que el Emperador Azteca Moctezuma le ceda públicamente el poder en la otrora inexpugnable Tenochtitlan…

Pero el Adelantado de Jamaica, Francisco De Garay, quien por ley debía haber conquistado México, enviará un Ejército contra Cortés (será derrotado por Cortés) y reclamará al Gobernador de Santo Domingo y al mismo Emperador hasta obtener licencia para colonizar todas las tierras al Norte de lo que no logre conquistar Cortes… Y Pronto le “arrebatara” los territorios de los actuales estados nororientales mexicanos…

Cortés, que no está dispuesto a perder también la costa occidental, decide construir el primer astillero americano en Acapulco; y para “vestir” sus nuevos barcos, pide al Emperador un envío urgente de semillas de cannabis y licencia para cultivarlo en latifundios. Lo que obtiene.

Ya tenemos el primer gran latifundio de cannabis en América, en México.Sólo será el primero…
Para “competir” con Cortés, los demás Gobernadores y Adelantados harían lo mismo ( el jamaicano De Garay el primero) y se extenderán los cultivos de cáñamo por toda la América Hispana: para mediados del siglo 17 el cáñamo de Chile era de los más reputados…

Y desde todo el continente la Iglesia se queja al Emperador de la costumbre de las clases bajas de “embriagarse fumando las flores de este cáñamo, destinado a ajaezar los navíos de su Alteza Imperial…”

…Y éste es el fin de mi pequeña aportación…
[/QUOTE]

3 Likes

I did move those lovely Dogs related threads here, its the best place imho
Ds

1 Like

A esto me refería (fotos de ahora)…
I was talkin bout this (pics token right now)…
Apollo11 X SmoothSmoke; Tropical Seeds (ramas secundarias/secundary branches):

10 Likes

Que buenas fotos mi hermano! Que no daria por un capullo de esos en mi mano!!!

…ese mismo atardecer de ayer en La Perrera, Purple Mexican; Cannabiogen :

… that same sunset yesterday in La Perrera, Purple Mexican; Cannabiogen:

10 Likes

…También el atardecer de ayer, King Congo; (Congo Point Noire X Highland SouthAfrican Ciskei, Tropical Seeds :

10 Likes

ddfnbb nbknml m,nkmlm, ,vvvvbvbv bbbbb bvcfgdrtdfd fsrser
nffftf

1 Like

Do you know the cross n the breeders?
I’m only said what Glennorch tell me… N he showed both patentals… @supermigu is growin it right now…

Other time with Glenn Orch: in this pic he n “his people” are “polenizando” an Afropips Malawi with an Jamaicans Lambsbreed male from Collective Vibes. In the pic the plant is startin to produce seeds:

[QUOTE=GlennOrch;4398463]
No, estas son bastante más tropicales, para aficionados a plantas de la vieja escuela, su pedigrí exacto es:

-Malawi (Afropips) X Jamaican Lambsbread (Colectivo Vibes).

Es la Malawi polinizada y formando semillas del cruce durante la pasada temporada… no he tenido oportunidad de probar este todavía, solamente estamos ahora testeando algunos otros, aunque conociendo bien a los parentales me figuro al menos unas 16-18 semanas, aromas exóticos y efecto activo bastante limpio, posibilidad de alguna planta con tallos y flores morados, etc. Al menos eso es lo que se buscaba! :smiley:

Saludos.:thumb:
[/QUOTE]

N this is a female Jamaican Lambsbreed from Colectivo Vibes, as the male used in the cross MalawiXJamaican showed before:

[QUOTE=GlennOrch;4398893]
Una de las hembras jamaicanas más , una clásica caribeña roja en toda regla, pero con un efecto más claro que las Colombianas y Panameñas en mi opinión:

[/QUOTE]

Salud, @Oilmev!

PD: I think maybe the father is a Jamaicans Lamsbreed’60s or '70s… But Jamaica’86 sounds me more to Jamaican’s Blue Montains’85 CannaBioGen…

8 Likes

GleenOrch has some fine genetics. I enjoyed the Mextiza seeds he gave to me, was some good stuff. :slight_smile:

2 Likes

GlennOrch’s friends, like @supermigu or ya, @Pineapple_Punch, are wellcomed as friends of mine too…

2 Likes

…así estamos… @MadScientist, si sabes como me pongo, pa’ que me invitas…dice al final, je…

1 Like

Esa frase la uso yo! Estas seguro que nadie te esta contando historias de mi MiG!!!??? Que casualidad LOLOLOLOLOL!

1 Like

fxfgdfgdfg hgfhftfhgf hfghfghfghf

Hola MIG,

Living on spain atm (moved about 1 year ago).
Still doing just indoor growing (journal in about a week, if the girls survive the current situation).
Really nice plants man ! I have a friend near me that we were doing a barbacoa on his terrace and then…

I am thining to grow an small plant at my little terrace but man, I am so afraid :fearful:
so, for me it is the tent (yet)

Saludos !!

8 Likes